Los Juegos de la Mariposa es la sección de ocio de GeneraciónZero, y el principal punto de contacto con nuestros lectores. En ella pretendemos despertar la capacidad creativa literaria de nuestros lectores mediante una serie de juegos cuyas características van variando de un número a otro.
A continuación, una muestra de uno de estos juegos, para que os animéis a participar. Recordad que para hacerlo sólo tenéis que mandar vuestros trabajos a losjuegosdelamariposa@hotmail.com, indicando en el asunto el nombre del juego en el que participéis, e indicando en el mail vuestros datos personales -nombre real o pseudónimo, ciudad natal y cualquier referencia que consideréis interesante. Con un poco de suerte, veréis el fruto de vuestra imaginación publicado en el siguiente número de nuestra revista.
Apartado 3: Alas de colores
En este ejercicio nos centraremos en una época histórica o en un hecho concreto que cambiará con cada número de Generación Zero. La extensión del relato no debe exceder de 2 páginas de Word, y deberá contener los siguientes datos (por ser el primer número pondremos algo que nos suene a todos):
Época: El oeste americano.
Premisas: Debe contener al menos tres personajes característicos de la época y la descripción de un lugar.
Recordad también que podéis también enviar vuestros relatos y poemas que no entren dentro de Los Juegos de la Mariposa, e incluso artículos -opinión, noticias- a colaboracioneszero@hotmail.com
Animo a todos a registrarse en el foro, a participar con nosotros, a conocernos un poquito más. Estamos en cualquiera de los foros de literatura, para ayudar en lo que sea.
Julián Castro es moderador del foro de Poesía. Ftemplar moderador del foro Literatura. Y yo mismoa soy moderadora del Taller de Literatura.
Hay muchas cosas interesantes para leer, y muchos retos y ejercicios para pulir nuestra narración.
Pues sí. Al final lo hemos conseguido; con un poco de retraso, pero aquí estamos para darlo todo.
Esperamos que muchos se animen a participar en este "humilde" proyecto; la unión hace la fuerza, así que que nadie se asuste, ni sea tímido. Hay espacio para todos.
Este primer número está lleno de ilusión y buena voluntad. Gracias a todos los que nos han ayudado de forma puntual, y no tanto.
Cualquier sugerencia, idea, aportación, o crítica constructiva, será muy bienvenida.
Dejo aquí los links de megaupload para que todos se puedan bajar la versión pdf de alta resolución. En cualquier caso, espero que en breve nos cuelguen la revista en el portal de OcioZero.